Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Palpalá: actividades en la Semana del Bicentenario de Arias

En la jornada de hoy comenzaron los actos por la semana General Manuel Eduardo Arias en Palpalá. El acto central se realizará en Humahuaca el próximo jueves 16.

Locales 11/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
CCE6FB7D-8098-4464-82D0-A8C9E9CD75D7

Iniciaron los reconocimientos para el prócer jujeño General Manuel Eduardo Arias en la ciudad de Palpalá con un acto protocolar y caravana gaucha, que forman parte de la actividades en su año del Bicentenario.

Al respecto, el Presidente del PJ, Rubén Rivarola destacó "tengo mucha alegría y orgullo de haber trabajado con Karina Paniagua para que el General Arias sea reconocido a nivel nacional y provincial, el jueves iremos a Humahuaca a homenajear a nuestro héroe en el marco del Bicentenario de su paso a la inmortalidad”.

Asimismo agregó "le agradezco a todos, a los Gauchos de Güemes que han venido también a festejar, porque ha sido gracias a los libertadores de nuestra tierra, tanto Martín Miguel de Güemes como Manuel Arias que alcanzamos la libertad, el Norte Grande se tiene que agrandar cada vez más y tiene que ser algo fantástico, porque así como se unieron nuestros héroes para luchar nos tenemos que unir nosotros y trabajar juntos para superar problemas que tenemos en la región”.

16C896EF-CCF3-4E2D-8728-07BC518B31CB

A su turno, la Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua profundizó "es un hecho histórico que la provincia empiece a hablar de Manuel Eduardo Arias , que se interiorice de quién fue y se hagan los reconocimientos justos en toda la provincia. Hoy se dio inicio de la semana de Arias en Palpalá y sería importante que se repliquen estas actividades en toda la provincia".

Respecto a la importancia histórica, resaltó los valores del General y expresó "destaco el heroísmo y la valentía que tuvo para defender esta gesta histórica, desde marzo lo venimos conmemorando e hicimos un pequeño video que detalla el tesón de él y también el rol de la mujer y nuestro pueblo en estas luchas gauchas lo que para nosotros es muy importante poder reivindicar".

E9DA42D2-37FB-4A5C-8E79-80B20C2D1592

Jueves 16: a las 11 horas se efectuará un acto homenaje en el barrio Belgrano de la ciudad. En el mismo, participarán la Banda Los Infernales de Güemes, soldados y gauchos salteños. Se espera mucho colorido de poncho rojo que serán recibidos por la banda del Regimiento de Jujuy y los gauchos jujeños de poncho marrón.

Fuente: somos jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter