Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Mañana se podrá ver en Jujuy el fenómeno de la Super Luna

Este martes se podrá presenciar la primer Super Luna del año y en Jujuy se la podrá ver. La luna estará en un punto muy cercano a la tierra, se la verá más grande y más brillante. En la capital se realizará un evento especial en Ciudad Cultural para poder apreciarla, arrancará a las 19:30 hs.

Locales 13/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
super lunaa
Super Luna 2022

¿Qué es la superluna y por qué se dará en junio?

La luna llena de junio será una superluna, ya que ocurrirá muy cerca del perigeo, el momento donde la órbita lunar está más próxima a la Tierra.

Las superlunas ocurren porque la órbita de la Luna tiene una forma ovalada, por lo que existe un punto más cercano a la Tierra (perigeo), y otro más lejano (apogeo).

Según la NASA, la luna llena de junio (superluna) se verá un 7% más grande y un 15% más brillante que una luna llena común.

Jornada en Jujuy

En el predio de la Ciudad Cultural, este martes desde las 18:30 con la organización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Astrotour Jujuy, se realizará una jornada para disfrutar de la Superluna de Fresa guiada por especialistas.

La experiencia del avistamiento de la Superluna de Fresa será comandada por Fernando Asís, docente de la catedra de Astronomía del Colegio N° 1. Se convoca a todo el público para disfrutar de las actividades con un costo mínimo y poder retratar el fenómeno. Las actividades arrancarán a las 19:30.

Con información de Todo Jujuy.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter