Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Este miércoles se realizará la "Feria y trueque" en la Iglesia San Francisco

En el encuentro "Manos indígenas" habrá intercambios, productos de la tierra, artesanías, dulces y conservas, entre otros artículos. Se llevará a cabo este miércoles 15 a partir de las 10 hs. hasta las 17hs. en el patio de la Iglesia San Francisco.

Cultura y Turismo 13/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
manos indigenas
Feria y Trueque Manos Indígenas

En este ya tradicional encuentro de saberes indígenas, estarán presentes una vez más las y los artesanos, productores y trabajadores de la agricultura familiar pertenecientes a diversas comunidades aborígenes del territorio provincial.


También podes leer: 

ariasActos especiales en Jujuy para recordar la figura del General Manuel Eduardo Arias

Allí las personas en general podrán acceder de primera mano a cultivos agroecológicos (como la quinoa, habas, oca o las distintas variedades de papa andina), y artesanías con profunda raigambre en las costumbres de los pueblos indígenas.

El objetivo de la Feria y Trueque Manos Indígenas, que se desarrollará por segundo año consecutivo, es promover el intercambio ya que es una práctica ancestral dentro y fuera de las comunidades aborígenes; como así también, revalorizar los saberes tradicionales plasmados a través de las artesanías textiles, alfareras, en madera y hierbas medicinales además de las elaboraciones gastronómicas y el trabajo de la tierra.

Para mayor información sobre los productos, artesanías o como así también sobre sus hacedores, pueden contactarse con el número de WhatsApp de la Feria y Trueque Virtual Manos Indígenas al https://wa.me/c/5493884563613

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter