Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La inflación de mayo fue de 5.1%: el rubro salud y transporte son los que más subieron

Según informó el INDEC al día de hoy, la inflación registrada del mes pasado fue de 5.1%. Esto indica que la variación interanual llega casi al 60.7%. Y por lo que va del año, la inflación nacional acumula un 29.3%.

Economía 14/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
inflación de mayo
Valores emitidos por el INDEC

La inflación de mayo fue del 5,1%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La variación interanual llega así a 60,7%.

En el año, llega a acumular 29,3%. Salud y transporte fueron los rubros que más subieron en la medición mensual.

Si bien el IPC de mayo se ubicó un escalón más abajo del que ocupó en los dos meses previos (6,7% en marzo y 6% en abril), el indicador todavía sigue alto y con pocas chances de bajar en el mediano plazo.

Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pronosticó que mayo tendría "una tasa de inflación más baja que en el mes de abril", aunque anticipó que igualmente sería alta.

Las estimaciones privadas se ubicaban por encima del 5%, aunque todo indicaba que esta vez se ubicaría por debajo del 6% de abril.

"Por supuesto que cualquier número de estos que estamos hablando son altos, problemáticos para el funcionamiento de nuestra sociedad y nuestra economía", reconoció el funcionario nacional.

En tanto, para la consultora LCG la inflación de mayo fue de 5,2%. En la primera semana de junio, el índice de inflación de alimentos LCG marcó una suba de 2,8%, lo que muestra una aceleración de 1,9 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.

Para LCG la proyección de la inflación hacia fin de año llega al 75%. El dato está en línea con la estimación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza mes a mes el Banco Central y que en la edición de mayo se estiró a 72,7%.

Fuente Clarín.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter