Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Chile adelanta el receso escolar por un aumento de casos de Covid 19 y virus respiratorios

Hoy fue el anuncio oficial de la modificación del calendario escolar chileno, tras haber registrado 4.803 contagios diarios y tras el aumento de ocupación en terapia intensiva. Las vacaciones se extenderán una semana más.

Salud 14/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
chile covid
Casos de covid en Chile

Las autoridades de Chile anunciaron este martes el adelanto de una semana de las vacaciones escolares de invierno, por lo que se extenderán por tres semanas en 14 de las 16 regiones del país, debido al aumento en la ocupación de camas pediátricas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) producto de virus respiratorios y el aumento de casos de coronavirus.


También podes leer: 

mick jaggerMick Jagger dio positivo de Covid 19: Los Rollings Stones suspenderán sus próximos shows

Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios.

Anunció el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

"Este receso nos va a permitir retomar con fuerza la presencialidad a partir de la tercera semana de julio. Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario", indicó el funcionario.

Por su parte, la ministra de Salud, Begoña Yarza, explicó que en medio del incremento de los casos de coronavirus, circulan en el país varios otros virus, en especial el respiratorio sincicial, un mal de alta incidencia a nivel mundial que es responsable de miles de muertes y hospitalizaciones de lactantes cada año en todo el mundo.

Fuente Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter