Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La inflación en Jujuy fue de 4,2 % y los rubros viviendas, combustible y electricidad registraron un mayor incremento

Los datos brindados por la Dipec registraron este dato inflacionario, con el cual la provincia acumula un 29,4% en lo que va del año. Con respecto al mes de abril, mayo registró una baja del 1,1%.

Economía 15/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
inflacion-precios-aumentosjpg
Inflación

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) publicó el índice inflacionario por el mes de mayo, correspondiente a la provincia de Jujuy. En este sentido indicaron que fue de 4,2%.


También podes leer: 

inflación  2022Inflación: los rubros que más subieron en 2022 hasta ahora son educación, indumentaria y alimentos

Como ya se había adelantado y se confirmó el día de ayer, hubo una baja en la inflación a nivel nacional, por lo que la provincia también lo obtuvo. La baja fue de 1,1% ya que en abril la inflación había sido de 5,3%.

Teniendo en cuenta que el último martes el INDEC difundió la inflación a nivel país que fue de 5,1%, se advierte que el dato de la provincia está 0,9% por debajo.

El organismo provincial indicó que en lo que va del año la inflación en Jujuy lleva un acumulado de 29,4% y registra un alza de 61,1% en los últimos doce meses.

En relación a los rubros que más aumentaron, Vivienda, combustible y electricidad fue el que registró la mayor suba con 9,7%. Mientras tanto, Equipamiento y funcionamiento del hogar 8,3%; Transporte y comunicaciones 5,5%; Atención Médica y gastos para la salud 5%.

Fuente Somos Jujuy.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter