Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En Buenos Aires hoy dejó de ser obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados

A través de una resolución, hoy se estableció el carácter no obligatorio del barbijo en lugares cerrados. La medida se aplicará en el subte pero no dejará de serlo en los transportes de tren y colectivos. “Vamos hacia una circulación natural del COVID-19″.

Salud 16/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
barbijo-2
Uso del barbijo

A partir de este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatorio la utilización del barbijo o tapaboca en lugares cerrados.

La medida se confirmó mediante una resolución firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción y Justicia y Seguridad, además de la Jefatura de Gabinete porteña.

De esta forma, se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

No obstante, en la normativa también se aclara que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue recomendando su uso “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

La resolución asegura

Atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una aclaración importante que tiene que ver con el caso del transporte público: la resolución de la Ciudad de Buenos Aires es válida para el subte, pero el uso de barbijo sigue siendo obligatorio en transporte de jurisdicción nacional como el tren y el colectivo, tal como establece la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El lunes pasado, el titular de la cartera de Salud porteña, Fernán Quirós, había afirmado que “vamos hacia una circulación natural del COVID-19″. A su vez, el Ministro explicó en qué situación sanitaria se encuentra actualmente la región y, según su visión, cuál es el futuro de este virus: “Va a ser como si fuera una gripe, que van a aumentar en algún momento del año y bajar en otro".

Fuente Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter