Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

ANDIS: Prorroga de un año para el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

La Dir. Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad informa esta modificación en el vencimiento del Certificado único de discapacidad. Si el vencimiento es dentro de los próximos 6 meses podrá acceder a la prórroga de forma automática.

Locales 16/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
certificado-unico-discapacidadjpg
CUD

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad comunica la información emitida desde ANDIS, si tu Certificado Único de Discapacidad (CUD) vence entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022, su vencimiento se prorrogará automáticamente por un año.

La medida salió publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 806/2022. 

Recordemos que por la pandemia COVID 19, durante 2020 y 2021, desde ANDIS se impulsó una política de prorrogación de los certificados cuyos vencimientos originales tuvieran caída hasta el 30/06/2022 inclusive, en consideración de las dificultades en el acceso a los servicios de salud en dicho período y la carga administrativa que supuso la gestión de la pandemia

En esta línea se tomará la medida de prórroga y para acceder no será necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

Fuente Gobierno Nacional. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter