Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tras una fuerte discusión, un abuelo mató de 5 disparos a su nieto

El crimen ocurrió en la vivienda del hombre de 76 años de edad, cuando su nieto de 29 años llegó directamente para agredirlo ferozmente a golpes. Se retira el joven y a los minutos vuelve, ahí fue cuando Domingo Verna le brindó cinco disparos en el torso causándole la muerte.

Policiales 16/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
abuelo
Fotografía del hecho obtenida a través de la cámara de seguridad

Domingo Faustino Verna es un hombre de 76 años, vive en la ciudad de Bahía Blanca y está acusado de cometer un crimen salvaje: mató a balazos a su propio nieto luego de mantener una violenta discusión en la entrada de su casa. Pese a eso, la Justicia tuvo en cuenta su avanzada edad y lo dejó en libertad, aunque mantiene una grave imputación en su contra.

El violento asesinato ocurrió el lunes pasado en horas de la tarde en una vivienda donde quedó registrado por la cámara se seguridad. 

En él se ve cómo un joven, identificado después como Brian Verna (29), se dirigió a la entrada de la casa de su abuelo con un palo en la mano y con la clara intención de golpearlo. Detrás suyo venía una mujer que intentó por todos los medios de impedir la agresión. Se le colgó de las piernas al joven, le tiró de la ropa, pero no hubo caso. El nieto estaba dispuesto a todo y atravesó la reja (que estaba abierta) pese al peso de la mujer que colgaba de su cuerpo. Comenzó a darle golpes al jubilado, quien recién llegaba a su domicilio a bordo de una bicicleta sin entender por qué su familiar lo agredía.

Verna nieto arrinconó al abuelo contra la puerta de la casa y continuó con la golpiza. La mujer que había tratado de intervenir en un principio, nuevamente se puso en el medio de los dos hombres, mientras que Brian le daba más y más golpes de puño a Domingo. Finalmente logró separarlos con insultos de por medio pero nunca imaginó la tragedia que se desencadenaría poco tiempo después.

Cinco minutos después, el joven vuelve a la vivienda, y golpea a patadas las puerta logrando llamar la atención de su abuelo quien abre la entrada y ahí es cuando se escuchan los estruendos. Brian al sentir el disparo se movió un poco a su izquierda y cayó herido de gravedad sobre un pequeño jardín que tiene su abuelo en la propiedad.

Se realizaron los llamados al 911, quienes se aproximaron al lugar viendo el cuerpo tendido en el suelo y detuvieron al abuelo como presunto autor. 

Detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

El fiscal le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter