Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Bomberos sofocaron tres incendios en la provincia ocurridos el día jueves

El día de ayer bomberos de la policía acudieron a tres hechos de incendios, dos ocurrieron en La Quiaca y uno fue en la capital. Los focos ígneos fueron por la quema de pastizales y el tercero provocó daños materiales en la chatarrera de Alto Comedero.

Policiales 17/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Incendio Chatarrera
Incendio en la Chatarrera de Alto Comedero

Personal de Bomberos de la Policía provincial, procedió a sofocar tres incendios en la tarde y noche del último jueves, dos de ellos se habrían producido en la ciudad de La Quiaca y uno en esta capital jujeña.


También podes leer: 

feria de saltaLos comerciantes perjudicados por el incendio en Salta recibirán subsidios para volver a trabajar

Los dos primeros incendios se dieron en la ciudad Fronteriza, siendo el primero de ellos cerca las 14:30 horas, en calle Prolongación Árabe Siria en un predio, donde se efectuó un incendio de pastizales de 10 hectáreas aproximadamente.

Otro incendio de pastizales se dio alrededor de las 17:40 al final de calle Patricias Argentinas, donde se trataría de un descampado que ya habría consumido alrededor de 3 hectáreas. En ambos casos las dotaciones de Bomberos lograron sofocar los focos ígneos, con elementos de zapa, palas y chicotes. Las actuaciones quedaron a cargo de Seccional 17°.
 
El tercer incendio, se dio alrededor de las 22:40 en inmediaciones de Colectora de Ruta Nacional 66 del barrio Alto Comedero de esta capital, donde se trataría de un depósito de chatarras, interviniendo las guardias de prevención de Seccional 63° y Bomberos quienes, con la premura del caso, iniciaron una línea de ataque contra el foco ígneo, logrando extinguir el mismo en su totalidad, registrándose solo daños materiales.
 
En ninguno de los casos, se registraron personas lesionadas, y por la rápida intervención del personal no se extendió a mayores. Tras entrevistas a propietarios y vecinos, manifestaron desconocer las causas de los incendios, lo cual es materia de investigación por parte del personal policial, para establecer las causales de los hechos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter