Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Marcharán en Abra Pampa en repudio al sobreseimiento del asesino y violador de Cesia

La movilización será este jueves, en la plaza central del pueblo puneño.

Locales 22/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
185A415F-2AD2-4376-8F22-402E9B4C9A89

Los acusados por cometer y encubrir el asesinato y la violación de Cesia Reinaga fueron sobreseídos y la decisión de la Justicia causó conmoción en Jujuy. Abra Pampa, el pueblo puneño donde ocurrieron los hechos, no sale de su estupor.

Es por ello que este jueves 23 de junio realizarán una marcha en repudio a las determinaciones judiciales. «Ante los fallos ridículos de la «justicia» y de los jueces de Jujuy que dejaron en libertad a los imputados por el femicidio de Cesia, marchamos y acompañamos a la familia», expresaron en la convocatoria que se compartió por redes sociales.

La movilización tendrá lugar en la plaza central de Abra Pampa, desde las 10:30 de la mañana. Solicitaron a quienes se sumen llevar carteles.

Desde la Dirección de la Mujer del municipio brindaron un comunicado. «Repudiamos enérgicamente el fallo absolutorio recaído sobre el autor responsable y sus encubridores de la desaparición física de Cesia Nicol Reinaga», manifestaron.

«Nos encontramos en total disconformidad por el accionar de quienes conforman el Poder Judicial. Frente a este fallo desprovisto de herramientas en materia de género, acompañamos a la familia y allegados, exigiendo la revisión inmediata del mismo», solicitaron.

fuente: somos jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter