Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Fuerte sismo en Afganistán: al menos 920 personas muertas y cientos de heridos

El terremoto alcanzó una magnitud de 5.9. Se teme que los números de los decesos sean aún mayores de los que se informaron de forma oficial.

Internacionales 22/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
CA68EC75-5623-44C0-B3E5-C38A5AE497D6

Un enorme sismo en Afganistán, de 5.9 de magnitud, provocó una elevada cifra de 920 muertos y más de 600 heridos. Las casas y estructuras generales fueron devastadas por el impacto.

Según reportaron las autoridades oficiales, el epicentro se registró a 44km de la ciudad, muy cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán. El terremoto, en tanto, se produjo solo a 10km de profundidad, por lo que los daños en superficie fueron caóticos.

A pesar de que el gobierno talibán actuó de forma inmediata, las casas fueron destrozadas casi en su totalidad. La ONU y la Unión Europea (UE) mostraron rápidamente su movilización.

El hecho tuvo lugar en la medianoche, en una zona montañosa y bastante precaria del país. Por el momento, las réplicas solo se sintieron en Pakistán, donde hubo solo una persona muerta.

El balance de la tragedia fue aumentando rápidamente y el líder supremo del país, Hibatullah Akhundzada, advirtió que las cifras podrían ser todavía más elevadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter