Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

FNE 2022: 60 colegios confirmaron que harán carroza

Al menos 60 colegios confirmaron que participarán en las tres categorías previstas. El costo de una carroza o carruaje parte del millón de pesos hasta aproximadamente 5 millones.

Locales 22/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
332CF9A6-5182-4FEA-9EF3-A4A38AB4EE56

La Fiesta Nacional de los Estudiantes arrancó con todas las actividades. El 23 de abril fue la primera elección reina colegial y cada día se avanza más en la celebración que culminará en septiembre.

Tras dos años atípicos por la pandemia, los estudiantes de Jujuy volverán a hacer carrozas para el tradicional desfile. En este contexto Martin Meyer como presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) aseguró que hasta ahora tienen la confirmación de 60 escuelas que harán carrozas o carruajes.

“Al día de hoy son 60 establecimientos los que participarán con la construcción de la carroza. Hay algunos que no participarán de los desfiles pero serán parte de los sábados estudiantiles y todos los eventos previstos”, sostuvo Meyer.

¿Cuánto cuesta hacer una carroza?

El 20 de mayo Somos Jujuyconsultó a Renato Zamboni, profesor de la escuela técnica de Maimará, para conocer los valores que manejan en torno a la confección de la carroza.

Sobre el valor que tendrá realizar nuevamente una carroza, Zamboni comentó que hicieron una evaluación del proyecto y costará alrededor de $1.200.000.

«El año pasado invertimos $600 mil, $700 mil porque la construimos en dos etapas, para presentar en la institución, en Ciudad Cultural y por último en Tecnópolis donde tuvimos gastos dobles», detalló sobre el aumento que se produjo en los materiales de construcción.

Otras escuelas técnicas aseguran que el costo es aún más elevado llegando a costar aproximadamente 5 millones de pesos. 

Cabe mencionar que los años 2020 y 2021 no hubo instancias para hacer carrozas lo cual deja a los estudiantes sin el reservorio de algunos materiales a los cuales recurrir como una base.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter