Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Luis Cabana: “los trabajadores no pueden perder poder adquisitivo frente a la inflación”.

El Secretario General de UPCN aseguró que habrá un incremento acumulativo del 40% y que continuarán los diálogos con el Gobierno.

Locales 22/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
75C4EB01-06CA-4A7F-A89B-109DF62B6ED9

Luis Cabana, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el Ministro Trabajo, Gaspar Santillán para llegar a un acuerdo paritario respecto al segundo trimestre.

Al respecto, el referente gremial expresó "escuchamos la propuesta del Ejecutivo, que nos planteó para este segundo trimestre un mecanismo de incremento salarial que llegaría a septiembre, junto con lo que ya nos otorgaron de manera acumulada a un 40%, es decir un 20% más en esta etapa".

Al referirse a las próximas medidas que tomará como sindicato, adelantó  "nos volveríamos a sentar en octubre para avanzar en la última etapa, atendiendo a la realidad de la inflación de nuestro país. La contrapropuesta que hicimos esta relacionada a la recuperación del 10% que perdimos en el mes de mayo y una paritaria abierta a la par del proceso inflacionario, para ajustar mensualmente nuestro salario".

También hizo referencia a otras problemáticas que se trataron "planteamos temas sobre condiciones laborales, la Constitución de nuestra Comisión Técnica del Escalafón General y el Convenio Colectivo de Trabajo, también otros puntos relacionados a la formalidad de los trabajadores de educación que pasaron a planta permanente y todavía no se refleja en sus recibos de sueldos".

0DE4EC82-C2E7-4A6A-B4BB-3FAA00F40205

Al realizar un balance de la reunión, manifestó "la impronta de la reunión ha sido constructiva en el cambio de paradigmas de lo que estamos planteando en los mecanismos de negociación y ojalá podamos avanzar en lo que pretendemos como gremio que es la modernización del Estado con otras reglas paritarias y otros ejes de condiciones laborales y capacitaciones de carreras administrativas y la erradicación de la violencia laboral".

Para concluir, el Secretario General de UPCN destacó que los incrementos salariales de los trabajadores será de hasta un 45% dependiendo también de los escalafones y agregó“ese es nuestro compromiso, vamos a construir Comisiones Técnicas de Trabajo y a permanecer en constante diálogo con el Estado Provincial para monitorear la inflación en Jujuy respecto a los salarios".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter