Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Murió el motociclista accidentado en El Ceibal y donaron todos sus órganos

El joven de 23 años fue diagnosticado con muerte cerebral y ablacionaron sus órganos.

Locales 22/06/2022 Zoé Robles Zoé Robles
A780DD65-6980-411B-9686-4BF6304EAE9F

El motociclista que protagonizó un siniestro vial al chocar con un automóvil este martes en El Ceibal murió y sus órganos fueron donados. Por el impacto había sufrido fractura de cráneo y traumatismo encefalocraneano grave.

La jefa de la guardia del hospital Pablo Soria, Adriana Sainz, confirmó a Somos Jujuy que el joven de 23 años fue diagnosticado con un cuadro de muerte cerebral y se realizó un operativo de procuración.

La profesional indicó que la madre del motociclista estuvo de acuerdo con la ablación y se lograron recuperar todos los órganos, debido a que el paciente era un joven saludable.

Sainz lamentó lo ocurrido y rescató la posibilidad de que el paciente «viva en otros cuerpos», ya que podrá salvar o mejorar la calidad de vida de unas 7 personas.

La referente de la guardia del Soria recordó que para algunos órganos la provincia tiene prioridad mientras que en otros se establece el destino de acuerdo a la lista del Incucai considerando las compatibilidades.

EL SINIESTRO VIAL FATAL

El choque con el automóvil en el que circulaban agentes policiales ocurrió en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de El Ceibal este martes por la tarde.

El hecho ocurrió cuando, por causas que se tratan de establecer, un Renault modelo Clio, conducido por una mujer sargento que desempeña sus tareas en el destacamento de Los Lapachos, chocó con la motocicleta que era conducida por el joven de 23 años.

En el auto viajaban también una oficial principal que estaría adscripta a una funcionaria nacional, una mujer cabo 1° que se encontraba en franco de servicio y una menor de 14 años. La conductora fue sometida al test de alcoholemia y dio resultado negativo.

El joven, con residencia en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, fue atendido por el Same en el lugar y trasladado al hospital Pablo Soria, donde se diagnosticó que sufrió politraumatismos graves, traumatismo encefalocraneano grave, pérdida de conocimiento y fractura de cráneo.

Las actuaciones por el caso estuvieron a cargo de la Comisaría N° 56 de la Unidad Regional N° 7, que tiene jurisdicción en la zona.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter