Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Las obras del nuevo Complejo Penitenciario superaron el 50% de avance

Se llevó a cabo una visita para ver el avance que tiene el nuevo predio del penitenciario en Ledesma, el cual tiene un plazo de 20 meses, se adelantó que la obra finalizaría durante el primer trimestre del año próximo.

Locales 23/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
complejo penitenciario
Complejo Penitenciario de El Chalicán

Durante la semana se realizó una última visita a la obra para ver el avance del Complejo Penitenciario provincial, que se emplaza en Chalicán. En el recorrido participó el titular del Ministerio de Seguridad, Luis Martín, y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic; junto con el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio y otros.


También podes leer: 

penal gorritiDos presos del Penal de Gorriti terminaron en el hospital luego de protagonizar una pelea

Sobre la obra, el titular de la cartera de seguridad señaló que el Complejo "responde a los más altos estándares y demandas sociales en materia de seguridad, como también al cumplimiento de las leyes y el respeto por los derechos humanos".

Así mismo señaló que las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses, y que hasta el momento existe un avance que supera el 50 %. Y mencionó la posibilidad de que en el primer trimestre del año 2023 el predio estaría listo para ser inaugurado.

Sobre el Complejo Penitenciario

Las características del Complejo Penitenciario innovarán en materia de régimen carcelario de acuerdo a la ley 24.660, "teniendo en cuenta que es una cárcel sin rejas, con perspectivas en una mejor reinserción para los internos al recuperar la libertad con una serie de características que cambian la psicología de la persona que esta privada de su libertad” señaló el Ministro Martín.

Se implementarán tecnología nueva para el sistema de seguridad con cámaras en todo el perímetro, y con personal en un centro de monitoreo quienes van tener un dominio total en cada sector de alojamiento y lugares colectivos.

Por lo pronto se espera terminar con las estructuras para poder avanzar con el interior de las seldas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter