Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Caso Guadalupe Lucero: un hombre con esquizofrenia aseguró ante la policía haber matado a la niña

El sujeto se presentó en una comisaría de San Luis antes de que el personal iniciaran la reconstrucción del día en el que desapareció la menor. Tras su testimonio la policía realizó rastrillajes.

Policiales 30/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
guadalupe lucero1
Guadalupe Lucero

A pocas horas de que gendarmes y efectivos policiales iniciaran la reconstrucción del último día en que Guadalupe Lucero fue vista con vida, un hombre se presentó ante la comisaría 2ª de la provincia de San Luis y aseguró que haber sido él quien terminó con la vida de la menor.

Tras su declaración, la fuerza local inició rastrillajes que se extendieron en horas de la madrugada. El sitio abordado fue la localidad de Potrero de los Funes, donde el presunto asesino aseguró haber enterrado el cuerpo, según información reproducida en medios locales.

Cerca de la medianoche, el sujeto de 25 años se presentó en la comisaría y se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien desapareció el pasado 14 junio del 2021.

 Según trascendió, el hombre no solo confesó el crimen sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima. Por tal motivo, efectivos policiales iniciaron rastrillajes en la localidad Potreros de los Funes. Según medios locales, el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.

Tras cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, Gendarmería Nacional realizó la reconstrucción del último día en que fue vista con vida. Su papá Eric se mostró con esperanzas sobre la posibilidad de obtener un dato que le permita dar con el paradero de la pequeña.

Por otro lado, Eric Lucero, papá de la nena planteó que la reconstrucción se tendría que haber realizado en cuanto su hija desapareció, pero aún así espera que se logre dar con una primera pista que permita dar con el paradero de la menor. “Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción”, cuestionó.

Pese al tiempo transcurrido, remarcó que “uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija”.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter