Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Compañía de Seguros de Jujuy S.E. fue aprobada por la legislatura provincial

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para la creación de este nuevo servicio que contará con su propio directorio y un síndico. El objetivo de la Compañía de Seguros de Jujuy es operar seguros patrimoniales y personales.

Locales 30/06/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
isj1.1
Compañía de Seguros de Jujuy Sociedad del Estado

Durante la 6ta Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Nº 6291, que establece la creación de la Compañía de Seguros de Jujuy Sociedad del Estado.

La nueva norma suprime el área de Seguros del Instituto de Seguros de Jujuy; contará con un directorio y un síndico, que es una exigencia que tiene la superintendencia de seguros de la Nación.

El diputado Guido Luna explicó que el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo fue tratado en la Legislatura en plenario de Comisiones, con la presencia del presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (I.S.J.), Lic. José Manzur. Asimismo, Luna comentó que la Compañía tendrá como objeto operar en seguros patrimoniales y personales.

La nueva ley establece que el personal que pertenecía al área de Seguros del ISJ pasará a la nueva Compañía.

“El hecho de separar el ISJ y la compañía permitirá el ahorro de entre 10 y 12 millones de pesos mensuales”, finalizó Guido Luna.

Resolución de repudio hacia Javier Milei

Asimismo, fue aprobada la Resolución Nº 14/22, de repudio a las expresiones del diputado nacional Javier Milei respecto a la venta de niños y niñas en la República Argentina, como también la cosificación de las infancias, violatoria del amplio plexo normativo protectorio de los mismos.

Te puede interesar

mina pirquitas

Nuevos trabajos, emprendimientos y oportunidades en Mina Pirquita

Purmamarca Diario Digital
Locales 03/08/2022

El Gobernador de la Provincia recibió a la cúpula de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A. En la ocasión, la empresa manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la Puna jujeña.

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter