Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Desabastecimiento de combustible en Jujuy: el precio del gasoil tiene un atraso del 40%

La provincia se encuentra en "zona roja", esto quiere decir que hay bajo o nulo suministro del combustible. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles señalan que no ven una solución en los próximos 15 días y remarcan la necesidad de ajustar el precio del gasoil en la región.

Locales 04/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
combustiblejpg
combustiblejpg

Jujuy atraviesa un contexto de desabastecimiento de gasoil, situación que se replica en gran parte del país y afecta a diferentes sectores. La provincia se encuentra en "zona roja" según el mapa creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Esto quiere decir que hay bajo o nulo suministro del combustible.

"El problema radica en el gasoil y no se ve que a mediano plazo que se vaya a solucionar ni en grado 1 ni Premium", manifestó Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible.


También podes leer:

A0FF5F84-A457-4440-BF23-B913A41C8406El Gobierno asegura que se redujo en un 50% el faltante de gasoil

Según precisó González, el desabastecimiento ronda el 30% aproximadamente y no avizoran una solución ni siquiera en los próximos 15 días teniendo en cuenta que el sector productivo atraviesa un período de alta demanda.  "Con el gasoil se siente la demanda porque muchos productores están haciendo hasta lo imposible para conseguir el combustible", señaló especificando que es lo que requiere el transporte pesado y la maquinaria agrícola.

Precio del gasoil

González explicó que el precio actual del gasoil, tras la reciente suba, tiene un "atraso del 40%". En esta línea manifestó: "Chile, Brasil y Paraguay tienen el gasoil a más del doble del precio que tenemos en Argentina".

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguró que hay un diferencial en el precio de comercialización tal como está planteado a nivel nacional pero que hay maniobras que sortean esta norma. "Hacen que argentinos les carguen combustible y se lo vendan a un precio diferencial, esto abre la puerta a un negocio muy complicado", expresó.

Paso de camiones a países limítrofes

Hace algunas semanas hubo denuncias por redes sociales sobre el paso de camiones con combustible desde Argentina hacia Bolivia. Las situaciones que llamaron la atención se suscitaron en Salvador Mazza y otras localidades cercanas al límite internacional.

En torno a esto, González remarcó: "Sigue pasando, no hay claridad de qué se están llevando y qué transportan. Eso solo lo puede saber la Secretaría de Energía o la Aduana. Nosotros vemos pasar más de 40 camiones por día". 

Situación de las estaciones de bandera blanca

El panorama de desabastecimiento y escasez repercute fuertemente en estaciones de bandera blanca, aquellas que no tienen una marca de refinería específica. "Están pensando en suspender empleados o reducir planta porque no ven una solución en el mediano plazo y no pueden operar a pérdida a largo plazo", finalizó.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

85F6F51B-33D8-4282-A1EF-9B752977C02D

Restablecieron protocolos del Narcomenudeo

Zoé Robles
Locales 06/08/2022

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Publico de la Acusación se reunieron con funcionarios policiales para establecer los protocolos ante la puesta en vigencia de la normativa de lucha contra el narcomenudeo.

capacitación guías turísticos

Brindaron una capacitación para Informantes Turísticos

Purmamarca Diario Digital
Locales 04/08/2022

Personal de las oficinas de Información Turística de los diferentes destinos turísticos de la provincia fueron capacitados en la utilización de herramientas comunicacionales para la atención viajeros. El objetivo es que puedan garantizar una experiencia turística satisfactoria.

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter