Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Educación y la UNJu colaboran para el dictado de una nueva carrera en El Fuerte

Se trata de un convenio entre el ministerio y la universidad por el cual colaborarán para el dictado de la carrera Tecnicatura en Turismo de dicha localidad, con el objetivo de fortalecer la educación pública. Así mismo pretenden implementar posteriormente la carrera de licenciatura en Turismo.

Educación 04/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
unju
Universidad Nacional de Jujuy

El gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación de la provincia, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy con el fin de prestar aulas de la escuela primaria N° 309 "Pedro Ortiz de Zarate" de la localidad de El Fuerte para el dictado de la carrera de Tecnicatura en Turismo.


También podes leer: 

0DBED677-D4E8-4DA3-B298-8F6158A436DBMorales inauguró un nuevo edificio escolar y ratificó el compromiso con la educación pública

La titular de la cartera de educación la ministra María Teresa Bovi, destacó la importancia del convenio, ya que persigue el objetivo de ofrecer una mejor calidad educativa ,llegando a todos los rincones de la provincia y así garantizar la igualdad para fortalecer la educación pública.

Por su parte ,Mario Bonillo, rector de la UNJu, manifestó que gracias al trabajo colaborativo entre ambas instituciones, en primera instancia, se dictará la Tecnicatura en Turismo y posteriormente la Licenciatura, ya que es una zona con mucho potencial turístico, por eso es importante

Formar a los y las jóvenes para que tengan una oportunidad de desarrollarse, y crear su emprendimiento laboral, asociado a una profesión, asegurando una lógica de turismo sustentable a partir de la formación de los recursos humanos.

Asimismo, confirmó que el próximo lunes, y gracias al convenio colaborativo, se llevará a cabo el lanzamiento de la carrera en la localidad de El Fuerte.

 A su turno, Fredy Rojas, vocal de la Comisión Municipal de dicha localidad, mostró su alegría por concretar este logro, ya que la comunidad en general “está con grandes expectativas con este acontecimiento porque nos convertiremos en la primera localidad del departamento Santa Bárbara en contar con carreras de grado de la UNJu”, y agregó que " ya tenemos inscriptos estudiantes de Palma Sola, El Piquete, Santa Clara, Rodeíto y El Fuerte”.

 Finalmente, Luis Morales representación del gobierno provincial,  agradeció al gobierno provincial y al Ministerio de Educación, quienes demuestran su apoyo para que “la comunidad continúe creciendo mediante el acceso a una educación de calidad que le brindará mayores herramientas para insertarse en el ámbito profesional y laboral”.

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter