Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala fue denunciada penalmente

Albizo Cazón, realizó declaraciones tras radicar una denuncia penal contra Alberto Fernández.

Nacionales 04/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
1F02B120-AD81-4E9F-AB48-A487592BE14A

En dicha conferencia, el Lic. Albizo Cazón brindó algunas declaraciones tras radicar, el jueves pasado, la denuncia penal contra el Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, por presunto peculado y apología del delito.

Explicó que esto derivó de la presunta tipificación de delito que se puede configurar como “apología de crimen peculado y abuso de autoridad” 

Hablamos de peculado cuando nos referimos a una persona que utiliza bienes y servicios de la administración pública para beneficios personales o de un tercero

Asimismo manifestó que lograron confirmar a través de los aeropuertos Jorge Newvery y Horacio Guzmán, que el presidente de la nación hizo uso del Tango 04 de la Flota presidencial para “visitar un afecto personal que es la sra Milagro Sala” 

Esto se configura porque se uso un bien del estado, que tiene un cumplimiento de agenda oficial para otra intencionalidad; dijo el Licenciado. 

En otro punto, explicó que el término “apología del crimen” hace referencia cuando se “enaltece” una comisión de delitos. 

Cuando hablamos que el jefe de estado se alzó en defensa pública de una condenada a 13 años de prision con ratificación por parte de sentencia del superior tribunal de justicia, estamos hablando que se enalteció una autora de delitos; expresó Albizo. 

Por último, comentó que la denuncia está radicada en Fiscalía Federal a cargo de los Dr. Federico Zurueta y Federico Casas. 

Lo único que esperamos es que la República Argentina de una vez por todas condene las malas conductas para la correcta administración de un estado; concluyó Cazón. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter