Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Inseguridad en barrio San José de Palpalá: vecinos denuncian ola de robos

Los vecinos y vecinas comentaron que "todos los fines de semana hay robos en la vía pública y en las casas", es por eso que piden más iluminación y la presencia de personal policial.

Policiales 05/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
barrio san josé palpa

Una vez más vecinos del barrio San José el cual forma parte de la ciudad de Palpalá han hecho pública su preocupación ante la inseguridad que viven día a día en el sector.

Denuncian falta de obras públicas y personal policial. En este sentido, vecinas del lugar comentaron la situación en la que viven: "No tenemos iluminación, no tenemos seguridad al estar en la parada de colectivo, realmente es mucha la inseguridad que hay, estamos muy desprotegidos".


También podes leer:

sirena policíaUna mujer fue demorada luego de ser descubierta robando por la zona de la vieja terminal

"Nosotros pedimos seguridad, vienen sacan fotos y se van, nosotros pedimos seguridad que este todo el día, porque hay chicas que salen de secundaria tanto a la tarde como a la noche, a veces se pelean y no hay nadie de seguridad".

La situación lejos de solucionarse se agrava cada día más, todos los fines de semana hay robos en la vía pública y en las casas, sumado a ello, sectores del barrio no cuentan con iluminación y las calles no solo están sin pavimentar, sino que además hay una abertura en medio de la Avenida Juellar la cual divide Alto Comedero con la ciudad de Palpalá. "La cloaca que esta en medio de la calle, no tiene tapa y es un peligro tanto para el peatón como para el conductor de un vehículo", aclaró la vecina.

Pedimos por favor a los funcionarios de provincia que traten de mandar brazos y focos para la Avenida Juellar. De hace 15 años que estamos sin iluminación y de parte de Palpalá no han venido, sin embargo vienen y hacen política pero no traen iluminación.

 "Hace un tiempo hemos tenido una reunión con gente de seguridad de la provincia pero no volvieron más, primero dijeron que iban a combatir el tema de la droga acá en el barrio pero no volvieron más", finalizó.

Fuente: Jujuy al Momento 

Te puede interesar

moto policías

Detuvieron a un ladrón que fue reconocido por su víctima en barrio Malvinas

Belén Urzagasti
Policiales 12/08/2022

Personal policial recorría las calles del barrio cuando fueron alertados de dos sujetos que se estaban enfrentando en una pelea, tras intervenir en la situación uno de ellos señaló que el otro hombre le había robado su teléfono días atrás, lo detuvieron y le detectaron un cuchillo de 30 cm. Fue detenido en la seccional 32.

Lo más visto

Newsletter