Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Cerraron el Paso de Jama debido a que hay nieve y hielo en la calzada

Este miércoles 6 de julio el Paso de Jama se encuentra cerrado tanto del lado argentino como chileno producto del hielo y la nieve sobre la calzada de la ruta Nº1 27, así lo informó Seguridad Vial de Jujuy.

Locales 06/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Paso de Jama

Este miércoles 6 de julio el Paso de Jama se encuentra cerrado tanto del lado argentino como chileno producto del hielo y la nieve sobre la calzada de la ruta Nº1 27.

A ello se le debe sumar la presencia de viento blanco, lo cual complica aún más las cosas a la hora de circular. Por el momento el cielo se encuentra despejado con una temperatura -3ºC.


También podes leer:

FBF34F0F-77B3-4927-B7FA-68FCCE7B8306Ciudad de Nieva: cambios en la circulación en la Carrillo

Horario de atención del Paso de Jama

Cabe recordar que el horario en el que funciona el Paso de Jama es hasta las 19hs del lado chileno y hasta las 20hs del lado argentino.

¿Dónde queda el Paso de Jama?

El Paso de Jama es un paso fronterizo entre las repúblicas de Chile y Argentina, ubicado a 4200 msnm. Permite una vinculación carretera fluida en la región norte de ambos países y se constituye en un sector estratégico del Corredor Bioceánico que une a puertos del Atlántico con los del Pacífico.

La aduana entre ambos países, se tramita en altura, a 4200msnm, lo que dificulta la respiración por falta de oxígeno. Hay una enfermería dentro del destacamento que asiste a los afectados por la puna.

Este paso fronterizo fue inaugurado oficialmente el 6 de diciembre de 1991 y está totalmente pavimentado desde fines del año 2005. Une la Región de Antofagasta con la Provincia de Jujuy a través de la ruta 27-CH de Chile y la Ruta Nacional 52 de Argentina.2

Actualmente es el paso más importante de la frontera argentino-chilena después del Paso Internacional Los Libertadores (Paso de Cristo Redentor), tanto por la infraestructura con la que cuenta como por sus condiciones climáticas, lo que se traduce en su actual volumen operativo.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

EF59C829-0AFC-4CD6-88B0-FF7FED2BDE48

Comer en Casa: Entregarán Unidades Alimentarias en Aguas Calientes

Zoé Robles
Locales 12/08/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informa que desde el martes 16 de agosto, se efectuará la entrega directa de unidades alimentarias del Programa "Comer en Casa", a familias de Aguas Calientes, del Departamento El Carmen.

Lo más visto

Newsletter