Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un policía salvo la vida de un hombre que estaba a punto de morir atragantado

El hecho ocurrió en horas del medio día en una escuela del Barrio Gorriti. El hombre, de unos 68 años se había atragantado con comida y estaba inconsciente. Gracias al rápido accionar del policía, el hombre pudo salvar su vida.

Locales 06/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
RCP

En la tarde de ayer, el Agente Fredy Mamani perteneciente al cuartel N° 2 de la Dirección General de Bomberos salvó la vida a un hombre en un establecimiento educativo de la ciudad capital.

El procedimiento fue realizado a horas 12:30 del medio día del día martes, cuando el efectivo policial realizaba servicio en una escuela del barrio Gorriti. Allí tomó conocimiento que un hombre de 68 años presentaba obstrucción total de las vías aéreas por atragantamiento y se encontraba inconsciente.


También podés leer:

presunto lavado de dineroPresunto lavado de dinero: una mujer viajaba con más de 150 mil euros ocultos bajo la ropa y fue descubierta

De manera inmediata, el agente de la policía de Jujuy realizó maniobras de RCP, logrando que el sexagenario expulse restos de comida. Posteriormente, el hombre fue asistido por personal de salud y trasladado al nosocomio local.  

Desde la Policía de Jujuy reconocieron el buen y rápido accionar de Fredy Mamaní, y expresaron: "Queremos destacar el labor y el rápido accionar de nuestro agente en el procedimiento realizado, reafirmando la capacitación de nuestro personal policial".  

POLICÍA RCP

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter