Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ley de cupo laboral trans y ley contra el acoso callejero: ¿se cumple la ejecución? ¿en qué quedaron los proyectos?

En una reunión de la Comisión de Igualdad de Género se estudiaron los proyectos afines para rever aspectos sobre cómo se vienen ejecutando. Y se avanzó con la ley sobre acoso callejero en Jujuy: giró hacia la comisión de Asuntos Institucionales.

Género 06/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
acoso
Acoso callejero

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Igualdad de Género en la que se estudiaron los diferentes proyectos que tienen que ver con la adhesión a la Ley Nacional del Cupo Laboral Trans; y también se avanzó con el proyecto del acoso callejero.

Tras la reunión, la presidenta de la comisión, la diputada Patricia Armella explicó que en referencia a la adhesión a la Ley Nacional del Cupo Laboral Trans y al proyecto del acoso callejero “se sacó un despacho en consenso y se giró a la comisión de Asuntos Institucionales”.

Agregó que “también se decidió invitar a las autoridades correspondientes para evaluar el tema que hay con respecto a la trata de personas”.

Vamos a continuar citando e invitando a las diferentes organizaciones que trabajan con las diferentes temáticas, ya que creemos que no se termina el trabajo con la adhesión a la ley del cupo laboral trans, sino que también cómo se ejecuta esta ley, y cuáles son las demandas que tienen las diferentes organizaciones.

Señaló Armella.

Precisó que para que la ley tenga un efectivo cumplimiento es necesario que haya “control, necesitamos el poder de la sociedad civil que son quienes pueden informar a los diferentes departamentos del ejecutivo, para que funcione como lo establece la ley”.

Te puede interesar

narcomenudeo-806486

Durante el fin de semana fue ejecutado por primera vez el nuevo Código Procesal Penal

Belén Urzagasti
Locales 03/10/2022

El MPA anunció los cambios que se llevarán a cabo por el nuevo Código Penal Procesal con respecto a la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La nueva forma de trabajo consiste en realizar controles en vía pública para frenar la "cadena de casos" que ocurren al rededor del mercado de sustancias ilícitas; se detectó dealers que cometían otros delitos que acrecentaban la venta de sustancias ilegales.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter