Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aumento: habrá una suba del 10% en lácteos en la Puna de Jujuy y registran desabastecimiento

Los proveedores de esa región anunciaron una suba y esperan los nuevos precios para hacer la actualización.

Economía 07/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
leche

La situación crítica del país, la incertidumbre en materia económica disparó el precio del dólar e impulsó a que haya una remarcación de precios en diferentes sectores.

A la situación económica hay que sumar la crisis energética que imposibilita la provisión de gasoil para el transporte, esto repercute directamente en el traslado de los productos e impacta en el precio.


También podes leer:

hoja de coca aumentoInestabilidad económica: La hoja de coca aumentó $200 y anticipan que seguirá subiendo de precio en Jujuy

Un comerciante de la Puna jujeña dio a conocer cómo se vive esta situación adversa en el extremo norte del país. “Estamos con complicaciones por las distancias, no están viniendo algunos proveedores”, remarcó Víctor Morales.

Según explicó el comerciante, hay algunos proveedores que van con menos regularidad y no cuentan con la seguridad de tener los productos por esta anomalía en la repartición.

“Ayer nos informaron que vamos a tener una suba entre 5% y 10% en lácteos”, sostuvo Víctor quien además explicó que actualizan los precios cada 15 días aproximadamente.

Además, Víctor explicó que hay algunas variedades lácteas que no están llegando a la Puna. “Queso cheddar y muzzarella no están mandando porque nos dicen que no hay”, detalló. Además precisó que por la caducidad de los productos deben bajar todo lo posible los precios para poder conseguir la venta rápida. “Tratamos de mantener los valores porque tenemos que vender, no tenemos productos que se puedan almacenar por mucho tiempo”, especificó.

Aumentaron las ventas en los comercios de Jujuy ante la incertidumbre económica

"Se vio mucha gente comprando, fue un día de bastantes ventas el lunes", afirmó al respecto la presidenta de la Cámara de Comercio de Jujuy, Claudia Armata, en diálogo con AM630.

"Pensábamos que al ser el inicio de la semana no iba a haber mucho movimiento, los lunes en general no son días en los que se venda mucha, pero la gente se quiso anticipar y comprar antes de que la cosas suban", explicó.

La presidenta de la Cámara de Comercio planteó que "cada negocio hace lo que puede, no todos tenemos la misma espalda para afrontar la situación. El que puede cerrar y dejar de vender está resguardando su capital pero no todos pueden hacerlo".

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

monotributo

Confirman un bono para un grupo de monotributistas

Belén Urzagasti
Economía 12/08/2022

Un grupo de monotributistas podrán acceder a un beneficio único lanzado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se trata de un programa que fomentará el trabajo, al que pueden acceder monotributistas desde los 18 años de edad que deberán registrarse para recibir la ayuda.

Lo más visto

Newsletter