Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un hombre abusaba de sus dos hijas menores y fue condenado a 5 años de prisión

El acusado se identifica como J.A.G. quién cometió abuso contra sus hijas de 5 y 4 años de edad mientras la madre de las pequeñas acudía a trabajar. Fue condenado a una pena de 5 años de prisión y será trasladado al penal de la provincia.

Judiciales 07/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
encarcelado
Pena por abuso sexual

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, identificado como J.A.G., a la pena de 5 años de prisión por resultar autor material del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”, y se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento.

Así se resolvió el veredicto emitido ayer, 6 de julio de 2022, en el cual también ordenó la obtención de los perfiles genéticos para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con la acusación del fiscal, en el domicilio del imputado ubicado en un barrio de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, entre los meses de junio de 2019 y agosto de 2020, J.A.G. realizó tocamientos en partes intimas del cuerpo de sus hijas, una niña de 5 años y otra de 4 años de edad.

Estos hechos ocurrieron en varias oportunidades, cuando el padre de las niñas quedaba al cuidado de las mismas y su madre salía a trabajar.

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Darío Osinaga Gallacher, pidió se aplique al imputado la pena de 10 años de prisión sosteniendo el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (varios hechos) en concurso real”, por el cual J.A.G. llegó a juicio.

La querella, que estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó para el acusado la pena de 11 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de J.A.G. fue ejercida por el Defensor Oficial en lo Penal de Alto Comedero, Dr. Esteban Salinas Saguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió para su defendido la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, solicitando el cambio de imputación al delito de “abuso sexual simple”.

Te puede interesar

moto policías

Detuvieron a un ladrón que fue reconocido por su víctima en barrio Malvinas

Belén Urzagasti
Policiales 12/08/2022

Personal policial recorría las calles del barrio cuando fueron alertados de dos sujetos que se estaban enfrentando en una pelea, tras intervenir en la situación uno de ellos señaló que el otro hombre le había robado su teléfono días atrás, lo detuvieron y le detectaron un cuchillo de 30 cm. Fue detenido en la seccional 32.

Lo más visto

Newsletter