Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Consejo Federal de AFA anunció la apertura de una Sede Regional en Jujuy

Tras una reunión entre Secretaría de Deportes y miembros del Consejo Federal de AFA se estableció que Jujuy será la Sede Regional NOA. Desde el organismo buscan descentralizar el fútbol argentino.

Deportes 07/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
hinchada-lobo
Fútbol en Jujuy

Miembros del Consejo Federal AFA, en reunión con Secretaría de Deporte de Jujuy, trataron la creación de una sede del NOA en la Provincia de Jujuy para iniciar el proceso de descentralización que encabeza la Gestión del Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

Del mencionado encuentro participaron el Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; el Secretario de interior del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Mario Giammaría; el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo; el representante del Noa del Consejo de Fútbol de AFA, Rubén Alderete.

El Secretario de Deportes de Jujuy al respecto dijo

Agradecemos que un dirigente del nivel de Mario Giammaría llegue a la Provincia, estamos muy contentos con la idea de AFA de regionalizar el Futbol y de esta manera fortalecernos. Es muy importante que hayan elegido Jujuy como sede del NOA porque esto va a permitir visibilizarnos como Provincia.

Por su parte, el Delegado del NOA, Mario Giammaría, expresó

El Consejo Federal de Futbol trabajará en la descentralización, lo que facilitará tramites y presentación de documentación que hasta ahora se hacía solo en Capital Federal. La idea es que se haga en las sedes regionales y una de esas es en Jujuy.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter