Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Representarán el lenguaje dactilogico en un mural

En la Escuela Especial Hellen Keller inaugurarán por su aniversario un mural representativo de su lenguaje

Locales 08/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
diseno-titulo-17jpg

La dactilología es la representación manual de cada una de las letras que componen el alfabeto. A través de ella se puede transmitir a la persona sorda cualquier palabra que se desee comunicar, por complicada que ésta sea. 

lenguaje de señas

El 27 de junio el establecimiento especial n° 7, Hellen Keller festejó sus 56 años. Para ello, realizaron un mural, en el cual se representará el alfabeto dactilogico acompañado de los rostros de tres auxiliares sordos que trabajan dentro de la escuela. El mismo estuvo realizado con anterioridad por la profesora Gabriela Izetta y el pintor Carlos Luna. 

"Estamos muy orgullosos" dijo Silvia, Vicedirectora del instituto. Además expresó que este mural será muy importante para ellos ya que es un código fundamental que se emplea para la comunicación. 

Asimismo, sostuvo que es valioso que la sociedad aprenda de este lenguaje para llegar a lograr la inclusión.

La verdad que a uno le tiene que encantar transmitir lo que uno siente. El poder que los chicos sientan y que vos lo puedas decodificar, es hermoso

Por ultimo, comentó que años anteriores realizaban capacitaciones de lenguaje de señas para que la comunidad asista a la escuela pero debido a la pademia dejaron de dictarlas. “Yo creo que ahora vamos a ver más adelante alguna posibilidad de retomar las clases”concluyó.

Te puede interesar

68C7A73D-2B4F-4BFE-9FB7-D6ED1DDC782D

Morales visitó la Universidad Nacional de Rosario

Zoé Robles
Locales 12/08/2022

El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, oportunidad en la cual analizaron el aporte de la institución para abrir oportunidades de acceso al mundo de la innovación y del trabajo.

Lo más visto

Newsletter