Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Agenda de Trabajo en el Cindac

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez recibió al Diputado Provincial Juan Jenefes en la Sede del CINDAC.

Locales 11/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
EDFE2234-218B-4749-AEA4-3E9DA312A9AA

EL Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición o extravío de mujeres, niñas, niños y personas de la diversidad fue creado por decisión del Gobernador Gerardo Morales quien remitió el proyecto a la Legislatura que se convertiría en la Ley 6.185.
Junto al Legislador su equipo de trabajo, autoridades del Consejo de la Mujer y de la División Búsqueda de personas, recorrieron las instalaciones y posteriormente monitorearon los datos del último informe producido por el Observatorio de género y diversidad.
Dicho informe da cuenta que entre el 2 de octubre de 2.020 y el 30 de junio de 2.022, desaparecieron o estuvieron extraviadas en distintos momentos 745 mujeres, niñas, niños y personas de la diversidad, fueron encontradas 743 y ese día (30 de junio de 2.022) había 2 búsquedas activas.
Se conversó además sobre la aplicación de las recomendaciones de las Expertas del MESECVI, Mecanismo de seguimiento de la Convención de Belén Do Pará que señala que estos casos pueden formar parte de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, feminicidio y violencia sexual por lo tanto las primeras horas de búsqueda son clave.

También fue oportuna la reunión para dar a conocer los Protocolos que se aplican y las comunicaciones con los Organismos Nacionales.

El Diputado Jenefes puso a consideración algunas iniciativas sobre las que se encontraba trabajando a efectos de fortalecer esta Institución.

Estuvieron presentes el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Dr. Agustín Garlatti; la Jefa de la División Búsqueda de personas, Oficial Principal, Lía Pereira; el Coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas, Dr. Maximiliano Danert y la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género Lic. Rebeca Chambi.

Te puede interesar

DDC7C1E2-F908-4DA0-AEED-E97DA46861DC

Formación Docente en Liderazgo Pedagógico

Zoé Robles
Locales 12/08/2022

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y Comunidad PROMACE, invita a directivos y supervisores del Nivel Inicial, Primario, Secundario y de las distintas modalidades educativas y equipos técnicos, a realizar el curso gratuito, universal y con puntaje docente, denominado "Liderazgo pedagógico: impactar en el diseño de escuelas más inclusivas", que ya se encuentra disponible en la plataforma de Formación Docente PROMACE.

Lo más visto

Newsletter