Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

San Salvador de Jujuy contará con un tercer Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género

El tercer Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar y de Género estará ubicado en el barrio Campo Verde y empezará a funcionar en el mes de agosto.

Locales 12/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
ni.una_.menos_.mujeres.feminismo-2-e1559655965149

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, visitaron las instalaciones de lo que será el tercer Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar y de Género dependiente del Municipio Capitalino, que funcionará en el barrio Campo Verde a partir del mes de agosto, en cuya fachada llevará un mural que identificará a la institución, de la artista plástica Carolina Ferro.


También podes leer:

docentes humahuacaHumahuaca: docentes fueron capacitados en perspectiva de género y diversidad sexual

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia que tendrá el Centro aledaño al Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) de Campo Verde y sostuvo que su creación “tiene el múltiple propósito de generar una política de integración, trabajando con el puesto de Salud dependiente del Ministerio. Va a tener una acción integrada junto a al Centro de Desarrollo Infantil “Olivia Molina” constituyéndose esto en uno de los polos que tiene el barrio 9 de Julio y aledaños”.

Por su parte Martínez sostuvo que, "da gusto que se sigan abriendo estos dispositivos que permiten una mejor atención a las mujeres en situación de violencia".

Rodrigo Altea secretario de Desarrollo Humano al respecto expresó que, “venimos capacitando al plantel municipal de funcionario con la Ley Micaela, hoy interviniendo acá e identificando este Centro que funcionará a partir de agosto; entendiendo que es una acción necesaria de la Municipalidad, sumada a otras acciones que realizamos en materia de prevención y promoción de derechos”.

Finalmente, Raquel Nadal directora de Paridad de Género se refirió al mural que llevará la facha del Centro diciendo que “representará de alguna manera la identidad que tienen los Centros de Atención Integral de Violencia Familiar y Paridad de Género de la Municipalidad” y agregó que el “Centro se habilitará próximamente porqué es uno de los lugares donde tenemos mayor demanda de atención, la idea es cubrir ese reclamo y reducir la violencia en el sector. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter