Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Más de 600 litros de aceite usado fueron recolectados en el segundo Punto Blanco y serán transformados en biodesel

En un mes se recolectaron en todos los Puntos Blancos (Mercado Hipólito Yrigoyen y Seguridad Alimentaria) un total de 1500 lts. de AVUs. Los que quieran aportar con aceite usado, pueden hacerlo en Rivadavia N°108.

Locales 12/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
avus1-1152x1536

La Dirección de Gestión Ambiental informó que se juntó una gran cantidad de Aceites Vegetales Usados (AVUs), en el Punto Blanco ubicado en la Dirección de Seguridad Alimentaria, del Mercado de Concentración y Abasto, para su posterior entrega a la empresa Ecoaxion que derivará en su recuperación en biodisel.

En un mes y medio se logró recolectar en todos los Puntos Blancos (Mercado Hipólito Yrigoyen y Seguridad Alimentaria) un total de 1500 lts. de AVUs.


También podes leer:

EL INTENDENTE RIVAROLA JUNTO AL MINISTRO FILMUS PRESENTARON EL PROYECTO DE BLOQUES ECOLÓGICOS (8)Palpalá dio inicio al proyecto de bloques ecológicos: se hizo una inversión de 2 millones de pesos

Con lo recolectado por los Promotores Ambientales que recorrieron los locales comerciales alrededor del Mercado de Concentración y Abasto, de Almirante Brown, sumado a lo que dejaron los vecinos, que se acercaron a dejar sus aceites , es que se pudo llegar a superar el número de acopio del 2021.

El lugar de encuentro de los Promotores Ambientales fue el Punto Blanco ubicado en Rivadavia 108, ingresando a la Dirección de Seguridad Alimentaria, donde se encuentran habilitados dos tachos de 200 Lt., debidamente identificados, para el acopio de Aceites Vegetales Usados. Personal de esa Dirección también realiza, de manera particular, el acopio de aceites por lo que se trabaja coordinadamente.

Aquellos vecinos o comercios cercanos al barrio Almirante Brown pueden sumarse y dejar su aporte en Rivadavia 108, ingresando por la Dirección de Seguridad Alimentaria ya que los contenedores se encuentran adentro para su control.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter