Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tenencia responsable: “La raza no condiciona el comportamiento del animal”

El proyecto fue presentado por Juan Jenefes. La iniciativa busca dar una solución a la cantidad de ataques de perros a personas.

Locales 13/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
A87DAF68-BFC6-457D-BDE3-733DA76DB0EB

En los últimos meses se registraron numerosos casos en donde un animal atacó a una persona, en la mayoría de los casos se trató de niños que sufrieron mordeduras e incluso uno, lamentablemente murió a causa de las lesiones producidas por un perro.

Con el objetivo de llevar solución a este tema, Juan Jenefes y presentó un proyecto en la Legislatura de Jujuy para avanzar sobre el cuidado responsable de animales considerados “potencialmente peligrosos”.

El proyecto de ley estipula la creación de una licencia, registro y centro de adiestramiento para animales cuyo fin es brindar a quienes tienen un animal, la capacitación necesaria para el manejo y medidas de seguridad respectivas.

Juan Jenefes remarcó en su presentación que buscan legislar sobre esta problemática teniendo en cuenta que la raza no condiciona el comportamiento del animal y que es necesario avanzar sobre el cuidado que los animales reciben.

El diputado provincial presentó este proyecto con el fin de minimizar los riesgos de futuras molestias y ataques y señaló la importancia de regular y poner el foco sobre el cuidado que reciben animales que pueden ser considerados“potencialmente peligrosos”.

“Es una problemática diaria, todas las semanas vemos una noticia de esta naturaleza”, afirmó Jenefes en relación a los casos de ataques de perros en Jujuy. “La idea es darle una solución”, sostuvo y sumó: “que se busque el consenso porque al final se busca el bien común, que es nuestra obligación como legisladores”.

La norma, de ser aprobada, prevé obligaciones para propietarios, criadores y quienes tengan un perro. Estas personas deberán identificarse e integrar el registro central informatizado de perros potencialmente peligrosos.

La Policía de la Provincia de Jujuy será el organismo que controlará y reglamentará el presente registro. Además, el proyecto remarca la prohibición del adiestramiento de animales dirigido exclusivamente a acrecentar y reforzar su agresividad para las peleas, y ataque en contra de lo dispuesto en esta Ley.

Por otra parte, el proyecto de ley prevé normas para quienes no cumplan estas determinaciones e inhabilitaciones para personas.

Te puede interesar

mina pirquitas

Nuevos trabajos, emprendimientos y oportunidades en Mina Pirquita

Purmamarca Diario Digital
Locales 03/08/2022

El Gobernador de la Provincia recibió a la cúpula de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A. En la ocasión, la empresa manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la Puna jujeña.

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter