Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Insólito: lobos marinos ahuyentaron a los turistas en una playa de Estados Unidos

Un sorprendente hecho se dio en San Diego, Estados Unidos, luego de que dos lobos marinos ahuyentaran a decenas de personas que estaban en una playa de la ciudad. En un video que rápidamente se viralizó por las redes sociales, se observa que los mamíferos espantan a veraneantes.

Virales 13/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
lobos marinos ahuyentan turis

Un video sobre unos lobos marinos ahuyentando a los bañistas en la playa La Jolla Cove en San Diego se ha vuelto viral. La grabación muestra cómo los bañistas curiosos se acercan a los animales marinos, localizados en un área restringida cerca de las rocas de la playa.  

Luego dos de los animales se percatan de la cercanía de las personas, y empiezan a ahuyentar a los bañistas de su espacio en la zona. Por lo que los veraneantes empiezan a correr despavoridamente del lugar. 


También podés leer:

los-perros-rescatados-en-el___-PVxlUyE2_720x0__1Allanan criadero y rescatan a más de 100 perros salchicha

De acuerdo con NCB News, en la playa hay muchos letreros que fueron colocados el año pasado para recordarles a los visitantes que deben mantenerse alejados de las focas y los leones marinos, sin embargo, hacen caso omiso.

¿Hay reglas en la playa La Jolla Cove sobre los lobos marinos? 

La Jolla Cove, donde ocurrió el incidente, está abierta a los bañistas durante todo el año. Pero el año pasado, el Ayuntamiento de San Diego aprobó formalmente un cierre estacional para La Jolla Point desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre para la temporada de cría de estos animales marinos. 

De acuerdo a Telemundo, la medida se produjo después del fracaso de los esfuerzos para educar al público sobre el comportamiento apropiado y seguro hacia los lobos marinos.  

El cierre cubre la costa rocosa conocida como La Jolla Point desde la placa conmemorativa de Conrad F. Limbaugh y Harold F. Riley, al noroeste de La Jolla Cove, hasta el peldaño adyacente al muro de hormigón bajo, una porción relativamente pequeña de terreno rocoso colindante con el parque Ellen Browning Scripps. 

Fuente: La Época

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter