Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El femicida de Doris Chuqui Pacheco fue condenado a prisión perpetua

El hecho por el cual el hombre (quien era pareja de la víctima) fue condenado ocurrió el 31 de diciembre del 2019 en la ciudad de El Carmen.

Judiciales 14/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
preso

En la jornada de hoy, como consecuencia de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Crimina Nº 1 condenó a M. S. P. a prisión perpetua por ser responsable del femicidio de quien fuera su pareja, Doris Chuqui Pacheco, ocurrido el 31 de diciembre del 2019.

La IPP fue realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel.


También podes leer:

gabriela cruzEl caso de Gabriela Cruz ya tiene su veredicto

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Finalizada la investigación, M. S. P. fue citado a juicio oral acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, según lo prevé el Artículo 80 incisos 1º y 11º del Código Penal de la Nación.

Durante las audiencias de debate el fiscal ante el tribunal mantuvo la imputación contra P., basado en el minucioso análisis de los indicios que obran en la investigación.

Culminados los alegatos, requirió que el acusado sea condenado a la máxima pena.

El Tribunal por unanimidad tuvo por acreditado los hechos, hizo lugar el pedido del Fiscal y condenó a M. S. P. a cumplir la pena de prisión perpetua por hallarlo Penalmente responsable del femicidio de quien fuera su pareja, Doris Chuqui Pacheco.

LOS HECHOS 

El hecho por el cual M. S. P. fue condenado ocurrió pasado el mediodía del 31 de diciembre del 2019 en la ciudad de El Carmen.

Ese día, el condenado fue a buscar en un automóvil a su pareja, Doris Chuqui Pacheco y en cerca de las 18 horas la trasladado a un predio cercano al Aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”.

El condenado mantuvo una fuerte discusión con su víctima, la hizo descender del automóvil y con total desprecio hacia la mujer, e inusitada violencia comenzó a atacar a Chuqui Pacheco.

P. estranguló a su víctima hasta quitarle la vida. Posteriormente le propinó dos disparos de arma de fuego, para luego subir al rodado y darse a la fuga hacía la provincia de Salta, donde días después fue detenido.

144

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter