Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Habló la piquetera que se volvió viral: “Mis hijos saben que si no estudian van a tener que ir a una marcha”

TN visitó a Soledad, la mujer de 28 años que la semana pasada había dicho: “Nos quieren mandar a trabajar y no es justo”. En su casa en la localidad de Merlo contó cómo ella y su marido hacen changas para mantener a su familia.

Virales 18/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
Protesta

Después de que el reclamo de Soledad, la piquetera que se hizo viral en los últimos días con sus comentarios durante una marcha, se viralizara, la periodista de TN, Sandra Borghi, la visitó para charlar con ella.

En su casa, esta mujer de 28 años explicó que día a día les inculca a sus hijos la importancia de ir a la escuela: “Mis hijos saben que si no estudian van a tener que ir a una marcha a bancar al Gobierno”, se sinceró.

También, se defendió de las acusaciones que cayeron sobre ella: “Siempre trabajé, si buscan referencias las van a encontrar”.

En la entrevista durante el piquete Soledad, que tenía al lado a su hija de 4 años, había dicho: “La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”.

La mujer acudió a la movilización del jueves junto a su marido y su hija, quien durmió sobre un cartón en medio del piquete. (Captura TN).
Soledad contó que se enteró de la viralización del video porque una amiga se lo contó. “Me expresé mal, dije que no era justo porque 20 mil pesos los gasto en insumos básicos y los otros 5 mil no alcanzan para nada”.

“Todos los que vamos a una manifestación queremos un trabajo digno, pero esto es lo que nos tocó vivir. Mi esposo me acompaña en todo, y al comienzo no estaba de acuerdo en ir a las marchas”, expresó.

Además, indicó que en un momento salía a vender pastelitos y medias. “No estamos a favor de lo que dijeron que somos vagos. Si la gente tendría trabajo no haría esto”. A su vez, aseguró que dentro de un año o dos retomará sus estudios para poder tener los estudios secundarios completos.

“Siempre lucho para estar mejor, el que realizó el recorte del video lo hizo con mala intención. Todo lo que tengo me cuesta”, remarcó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter