Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Luis Cabana: “el anuncio más trascendente que podemos hacer es la posibilidad latente de recuperar nuestro escalafón”

El referente de UPCN participó de las paritarias y anunció importantes aumentos que benefician directamente al bolsillo de los trabajadores.

Locales 18/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
0AFA7D8D-5617-4900-ABC3-9FDC285CA9FD

Este lunes el Secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación sede Jujuy, Luis Cabana, estuvo presente en las negociaciones paritarias que se llevaron adelante conjuntamente con el Gobierno de la Provincia.

Tras la reunión, Luis Cabana manifestó “recibimos luego de un intenso debate una propuesta del Gobierno que se cierra en dos meses de incremento entre julio y agosto de un 10% cada uno, así estaríamos llegando, sumando los acuerdos anteriores, a una suma del 46%”.

El representante gremial también anticipó “en septiembre nos vamos a volver a reunir para hablar de los porcentajes de acuerdo con la inflación, esto es importante de remarcar porque anteriormente se planteó negociar recién en Octubre”.

Resaltando que “logramos acortar la brecha y además que los trabajadores tengan aumentos en julio y agosto. Si la economía no se volatiliza estaremos dentro de un marco predecible para una equivalencia acorde a la inflación”.

Por otro lado, anunció “hemos avanzado en la actualización del pago por salario familiar, a partir del mes de julio se abonarán 300$, que anteriormente se veía reflejado en el recibo de sueldo con un monto de $4 por escolaridad, en asignación por hijo se va a eliminar un tramo para mejorar para la percepción del trabajador”. 

En este sentido, añadió “en el sector salud también se hará una bonificación especial por su actividad critica, que comprenderá todos los ámbitos, desde el área de terapia hasta el administrativo, con distintos niveles que se los daremos a conocer”.

Cabana destacó “también es importante decir que el bono covid de 7.500$ se seguirá abonando, en el sector salud como así también para los trabajadores de Desarrollo Humano que están dentro del marco de atención a pacientes”.

Por último,  estableció “el anuncio más trascendente que podemos hacer es la posibilidad latente de recuperar nuestro escalafón, la próxima semana UPCN será convocado para iniciar la negociación y hacer valer la pirámide salarial que tendrán relación con los coeficientes que se aplican entre una categoría y otra”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter