Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Maxi López compró el club Birmingham City: es el primer argentino dueño de una institución británica

El ex futbolista, empresario y dirigente argentino ya es dueño del club inglés más importante de Reino Unido; junto con un grupo de socios hoy confirmaron la noticia. En un video donde camina por la cancha López expresó "en casa".

Deportes 19/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
maxi lópez
Maxi López junto a su socio Paul Richardson, nuevos propietarios del Birmingham City

Tras su retiro en julio de 2021 con la camiseta del Sambenedettese de Italia, Maxi López tiene decidido seguir ligado al fútbol. Es por eso que hoy se confirmó que será nuevo dueño del Birmingham FC, y lo hará acompañado por el propietario de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma.


También podes leer: 

futbolBoca jugará hoy ante Argentino Juniors por la Liga Profesional

Luego de confirmarse la noticia, el exdelantero de River expresó su entusiasmo por comenzar el proyecto y anticipó cuál es su objetivo principal.

Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece.

Aseguró López.

El argentino de 38 años confirmó la noticia mediante un corto video que subió a su cuenta de Twitter, en el que se lo ve vestido de traje dentro del St Andrew's Stadium, la casa del Birmingham. De esta manera, Maxi López se convirtió en el primer argentino en ser propietario de un club inglés.

Birminghmam FC, un histórico club inglés

El mencionado equipo es uno de los más históricos y tradicionales de Inglaterra. Fue fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la mayor parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico. Sin embargo, actualmente atraviesa un mal momento, ya que en la última temporada estuvo al borde de descender a la League One (tercera división). El equipo terminó en el puesto 20 de 24 clubes y a diez puntos de bajar de categoría.

Fuente TyC Sport.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter