Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Preparativos para el 210° aniversario del Éxodo Jujeño: quema de casas, desfile y más

Los festejos por el Éxodo jujeño fueron delineados el día de hoy, donde se confirmaron las actividades tradicionales y se sumarán otras al cronograma. La Marcha Evocativa se realizará la noche del 22 de agosto en el predio del Parque Xibi Xibi.

Locales 19/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
exodo jujeño
Éxodo jujeño

Se llevó a cabo una serie de reuniones con los diferentes organismos municipales para delinear los festejos que vendrán por el Éxodo jujeño. 


También podes leer: 

artesaniasDictan talleres artesanales gratuitos en Plaza España: tendrán una duración hasta fin de mes

El intendente Raúl “Chuli” Jorge adelantó las actividades previstas para conmemorar esta fecha, de esta manera destacó que los vecinos, vecinas y quienes visiten la Ciudad podrán participar el día 22 de agosto de la Marcha Evocativa, que se realizará nuevamente en el Parque Xibi Xixi; de los tradicionales “Hornitos” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” y del desfile en la avenida Forestal de Alto Comedero.

Así mismo adelantó que durante las jornadas de celebraciones, se podrá contar con la presencia de gobernadores del NOA y NEA "nos va a dar la posibilidad de exhibir con mucho esfuerzo, lo que significa el 23 de agosto para todo el pueblo jujeño" señaló el intendente, y agregó.

Estamos trabajando en conjunto para lo que será particularmente la Marcha Evocativa, en la vera del Xibi Xibi. Además se está preparando el tradicional desfile en la avenida Forestal, con la participación plena de todos los actores del Municipio y el Gobierno de la Provincia; y organizando todo lo que tiene que ver con los tradicionales Hornitos, nuestra fiesta cultural que tendrá lugar en la Vieja Estación, trabajando con el vecinalismo y posibilitando un gran encuentro cultural, recreativo y turístico.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco adelantó que la realización del desfile del 23 de agosto, sea en la tradicional traza de avenida Forestal de Alto Comedero, como se hizo habitué en los últimos años.

Finalmente , Marenco también oficializó el lanzamiento de la campaña de las direcciones generales de Espacios Verdes y de Higiene Urbana, de la Secretaría a su cargo “a los efectos de hacer la convocotaria masiva para reunir las mil latas que necesitamos para para hacer las antorchas que van a demarcar el 100 % del recorrido de la marcha evocativa”.

Recoleccion-antorcha

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter