Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En Jujuy, turistas vandalizaron la Quebrada de las Señoritas

Efectivos de la policía turística detuvieron a dos personas que se encontraban arruinando las quebradas de la provincia

Locales 19/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
5D02FEF0-8FE3-4D57-B1C3-2EDB1EF7119F

En las últimas horas, nuestro efectivo de la Policía Turística se hizo presente en la Quebrada de las Señoritas, localidad de Uquía, para corroborar que el turista que días atrás fuera sorprendido escribiendo en una de las piedras del lugar realizará tareas de limpieza, conforme lo dispuesto por Juzgado Contravencional.

Estos hechos vandálicos protagonizados en lugares como este, afectan el Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico existente en el territorio provincial. Por lo que se procedió a actuar de oficio de acuerdo a lo establecido por el Art. 127 de la Ley 6050/17, que nos brinda las herramientas legales tendientes a su conservación y mantenimiento.

Cabe resaltar que ante la denuncia, intervinieron por el Comité Técnico de Jujuy de Prevención y Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales; la Coordinadora Gral. del Ministerio de Seguridad, Arq. Cecilia Barbesini; la Fiscal del Medio Ambiente de MPA, Dra. Catan; el Director de Protección de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Ing. Daniel Zenon; la Dra. Florencia Ortiz de la Defensoría Contravencional Nº 1, el Dr. Jose Matias Ustarez Carrillo, Juez Contravencional Nº  1 y el Jefe del Departamento Contravencional, Abg. Hugo Adaro.

Te puede interesar

68C7A73D-2B4F-4BFE-9FB7-D6ED1DDC782D

Morales visitó la Universidad Nacional de Rosario

Zoé Robles
Locales 12/08/2022

El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, oportunidad en la cual analizaron el aporte de la institución para abrir oportunidades de acceso al mundo de la innovación y del trabajo.

Lo más visto

Newsletter