Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Juntos por el Cambio manifestó su "preocupación" por la situación del país

"Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro", sentenció la oposición.

Locales 19/07/2022 Zoé Robles Zoé Robles
0AB89AF7-845B-44D9-A7F1-6DE1B0D25734

ntegrantes de Juntos por el cambio se reunieron esta semana en su "Mesa nacional" para hacer una crítica a la labor del Gobierno y a sus actores. En el comunicado resultante del encuentro manifestaron su "preocupación" por la "crisis sin precedentes" que atraviesa el país.

"Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro", sentenció el principal partido de la oposición en su comunicado con las firmas de Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y hasta el expresidente Mauricio Macri.

De la partida también fueron el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz y Ramón Puerta.

Así, Juntos por el Cambio ofreció entre las pruebas del "descalabro" situaciones como "dos videos de siete minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad", en referencia a las publicaciones más recientes de Cristina Kirchner.

"Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones. Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación", afirmaron los actores de la oposición.

"En Juntos por el Cambio interpretamos que este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos", se lee en el comunicado en el que se refirieron a que "el gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días".

Juntos por el Cambio anunció su intención de oponerse a la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema por considerarlas "intentos de avasallamiento institucional", y también se comprometió a "bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos".

Cual anuncio de plataforma de campaña, los miembros de la oposición se comprometieron a "impulsar un proyecto de Ley para garantizar la autonomía del Banco Central".

"La situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado. Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política", señalaron.

En la actualidad Juntos por el Cambio tiene 116 bancas en Diputados de las 257, y 33 de 72 en el Senado.

La oposición remarcó que "los equipos y fundaciones de Juntos por el Cambio trabajaremos con mucha seriedad y profesionalismo en el armado de un plan consensuado por una amplia mayoría para proponer a los argentinos en 2023 una alternativa superadora que nos devuelva la esperanza en un futuro mejor".

Te puede interesar

mina pirquitas

Nuevos trabajos, emprendimientos y oportunidades en Mina Pirquita

Purmamarca Diario Digital
Locales 03/08/2022

El Gobernador de la Provincia recibió a la cúpula de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A. En la ocasión, la empresa manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la Puna jujeña.

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter