Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

FNE: Entregaron subsidios a tres colegios de Palpalá para las confección de carrozas

La EET N°1 “Gral. Savio recibió 170 milñ pesos, el colegio FASTA, San Alberto Magno y la Escuela de Comercio N°2 Doctor Manuel Belgrano recibieron 125 mil pesos de la ayuda económica para concretar la construcción de carrozas.

Especiales - FNE 21/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
HOY SE REALIZÓ LA ENTREGA OFICIAL DE SUBSIDIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARROZAS -2

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes edición 2022 se realizó la entrega de una ayuda económica a tres colegios secundarios. Los subsidios otorgados son: 170 mil (carroza técnica) para la EET N°1 “Gral. Savio; 125 mil (carroza no técnica) para el colegio FASTA, San Alberto Magno y la Escuela de Comercio N°2 Doctor Manuel Belgrano.

Con el fin de impulsar y mantener vivo el espíritu emprendedor y creativo de los jóvenes estudiantes palpaleños se gestionó la entrega formal del subsidio económico que permitirá los colegios secundarios concretar el proyecto de su carroza para participar de la edición 2022 de la FNE.

El profesor, Claudio Flores, asesor de la escuela de Comercio N° 2 Doctor Manuel Belgrano, manifestó su contento y agradecimiento, dijo que “es un respaldo muy importante el importe recibido. El municipio además, nos acompaña con otras actividades en la recaudación de fondos para los gastos de la construcción de la carroza. Ya armamos el canchón, esta techado, estamos haciendo la falda, las flores. Pedimos la colaboración a los vecinos con botellas de plástico”. En otra línea explicó que “comenzamos a vender entradas anticipadas para la elección de la Reina Departamental, esperamos que sea un éxito y que todos puedan colaborar”.

Asimismo, la profesora del colegio San Alberto Magno, María Rosa Agüero, destacó que “es significativa la ayuda que brinda el municipio, y también el recurso humano que pone a disposición para la realización de esta gran estructura, para que los chicos puedan vivir una hermosa fiesta estudiantil”.

Por su parte, Julieta López, carrocera de la escuela Técnica, agregó que “nos sirve de mucho esta ayuda, nos viene muy bien por la situación que estamos atravesando. Los que quieran colaborar, se pueden acercar canchón,  todos los días de 7 a 19 horas”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter