Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dos personas fueron detenidas por portar más de 4 kilos de cocaína adosada al cuerpo y marihuana en un vehículo

Gendarmería detectó que el conductor ocultaba seis gramos de “cannabis sativa" y el acompañante 4 kilos 827 gramos de cocaína debajo de su vestimenta. Ambos ocupantes del rodado provenían desde la ciudad salteña de Orán.

Nacionales 23/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
4827_kg_cocaina_y_marihuana_jujuy_2
Gendarmería

En un control efectuado el día miércoles, sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N°34, personal de la Sección “Chalicán”, que depende del Escuadrón 60 “San Pedro”, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Cronos que tenía como destino final la ciudad capital de Salta.

Durante el control realizado sobre el conductor y su acompañante, los uniformados fueron alertados por una prominencia divisada a la altura del abdomen de uno de ellos, lo que determinó llevar a cabo una inspección minuciosa.

Del registro de ambos ciudadanos y del vehículo, en presencia de testigos, surgió el secuestro de 4 kilos 827 gramos de cocaína, que se encontraban adosados al cuerpo del acompañante mediante una faja. Asimismo, se decomisó marihuana (seis gramos), la cual era transportada por el conductor.

La Fiscalía Federal de Jujuy intervino en el hecho y dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter