Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En capital los centros de testeo están disponibles de lunes a lunes

Desde el sistema de salud en la capital jujeña informa que los lugares donde se realiza el hisopado estarán los domingos y feriados inclusive para brindar el servicio a la población. Se debe tener en cuenta la presencia de síntomas y la indicaciones tras un resultado positivo de la enfermedad.

Locales 23/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
operativo-de-testeos-en-villa___Gm0a_KO-A_2000x1500__1
Testeos de covid 19

El Ministerio de Salud inicia un nuevo periodo de testeos al servicio de la población en capital, los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid retomarán el servicio los días domingos y feriados para la realización de hisopados a personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular.


También podes leer: 

vacunas mayoresVacunación contra el covid 19: las personas pueden protegerse del virus desde los 3 años

Con resultado positivo, el protocolo vigente indica:

  • Grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades): consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo a cada caso
  • Resto de las personas: 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas tras lo cual podrán retomar actividades habituales, siempre y cuando finalice la sintomatología. Luego, por 5 días se recomienda no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar barbijo, ventilar ambientes, lavarse las manos y toser o estornudar sobre el pliegue del codo
  • En cualquiera de los casos, si los síntomas persisten o se agravan se debe consultar al sistema de salud para las indicaciones.

Asimismo, el certificado se enviará por whatsapp al celular que la persona proporcionó al momento del testeo, dentro de las 24 horas posteriores a la prueba.

Es importante destacar que, el seguimiento vía telemédica de casos positivos se realiza según la valoración del personal de salud en cada centro de testeo, es decir, de acuerdo a la evolución clínica a personas sin obra social.
Por último, los contactos estrechos no deben realizar aislamiento domiciliario, aunque sí extremar las medidas de cuidado.

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter