Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Matías Morla ya es dueño de la marca Maradona en EE.UU tras quitársela a la hijas del jugador

La Corte Federal Suprema de Estados Unidos determinó una medida cautelar para Dalma y Gianinna Maradona, por la cual no podrán explotar comercialmente el nombre de su padre en ese país.

Internacionales 25/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
morla
Matías Morla

La Corte Suprema Federal de Estados Unidos le dio la razón a Matías Morla quien presentó una demanda por la apropiación de las redes sociales del Diez. Los herederos deberán devolverle el Facebook, el Instagram y no podrán promocionar productos de Maradona.

La Corte falló en favor de las hermanas de Diego Maradona y de Sattvica y le restituyó los dominios de todas las redes sociales del astro, como así también la propiedad y explotación de la marca e imagen del Diez. La sentencia lleva la firma de Cecilia Altonaga, Jueza de la Corte Americana, y responde a una demanda que inició Matías Morla, presidente de Sattvica, por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego, desde donde no solo se promocionaban producto con su nombre e imagen, sino que además se anunciaban la firma de contratos.

En su sentencia la Corte Suprema Americana no deja dudas y obliga a los herederos no solo a devolver los dominios de las redes sociales, sino que además no podrán hacer publicidad de la marca e imagen de Diego.

Los demandados son restringidos y prohibidos de: utilizar de cualquier manera la marca "MARADONA", hacer cualquier denominación de origen falsa, descripción, representación o sugerencia de que los Demandados son la fuente, dueños, de la marca "MARADONA" y los demandados deberán ceder inmediatamente y entregar de otro modo el control a la demandante la página de perfil "Maradona" mantenida en la plataforma Instagram, así como la página web y el dominio, www.dm10.com.

Dice textual el fallo.

Después de la muerte de Maradona los herederos se “apropiaron” de las cuentas oficiales del Diez. En un primer momento servían como “homenaje” pero después se transformaron en una vidriera, con más de seis millones de seguidores, para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona. En ese momento Matías Morla, junto con las hermanas de Diego, denunciaron esto en la sede de Facebook y ahora es la Justicia la que les da la razón.

Esta sentencia definitoria del Órgano Máximo de Justicia Norteamericana además valida la cesión de la marca que se hizo “el 30 de marzo de 2016” y que fue inscripta no solo en Argentina, sino también en los Estados Unidos. En la demanda también fue sancionada la empresa Coolulu quien firmó, de manera ilegal, un contrato con los herederos para comercializar productos del Diez.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter