Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un robot que juega al ajedrez le rompe un dedo a un niño en un torneo de Moscú

Durante el abierto de ajedrez realizado en dicho país, el menor sufrió la fractura de uno de sus dedos tras apresurar uno de sus movimientos por el cual el brazo mecánico sujeto al niño tan fuerte que tuvieron que intervenir las personas cercanas. Los organizadores dijeron que no se harán cargo de las acciones del robot.

Internacionales 26/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
rusia
Abierto de ajedrez en Moscú

Un robot que jugaba al ajedrez le rompió un dedo a un niño durante una partida en Rusia la semana pasada, según declaró el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú a la agencia de noticias estatal TASS.

Sergey Lazarev dijo que el incidente ocurrió en el Abierto de Ajedrez de Moscú después de que el niño se apresurara antes de que el robot hiciera su movida.

"Un robot le rompió el dedo a un niño, esto es, por supuesto, malo", dijo Lazarev.

El robot fue alquilado por nosotros, fue exhibido en muchos lugares por especialistas durante mucho tiempo. Al parecer, los operarios pasaron por alto algunos fallos. El niño hizo un movimiento, y después hay que dar tiempo a que el robot responda, pero el niño se precipitó, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot.

El niño continuó compitiendo después de que le enyesaran el dedo, dijo Lazarev el pasado jueves. El incidente ocurrió el martes de la semana pasada.

"El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas", añadió Lazarev.

"Nos coordinaremos para entender lo que ocurrió e intentaremos ayudar [a la familia] en todo lo que podamos". Y los operadores del robot, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que una situación así no se repita.

El video publicado en el canal de Telegram de Baza muestra al robot agarrando el dedo del niño. Tras un breve forcejeo, varias personas ayudan a liberar la mano del niño y lo alejan de la mesa.

"Al robot no le gustó tanta prisa: agarró el dedo índice del niño y lo apretó con fuerza. Los transeúntes se apresuraron a ayudar y sacaron el dedo del joven jugador, pero no se pudo evitar la fractura", dijo el canal de Telegram de Baza en su post.

El Abierto de Ajedrez de Moscú se celebró en la capital rusa del 13 al 21 de julio.

Fuente CNN.

Te puede interesar

68C7A73D-2B4F-4BFE-9FB7-D6ED1DDC782D

Morales visitó la Universidad Nacional de Rosario

Zoé Robles
Locales 12/08/2022

El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, oportunidad en la cual analizaron el aporte de la institución para abrir oportunidades de acceso al mundo de la innovación y del trabajo.

Lo más visto

Newsletter