Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Continúa el reclamo salarial de personal de salud: hoy volverán a marchar pidiendo mejoras salariales

Personal de salud autoconvocado iniciarán el paro con movilización a partir de las 10 de la mañana de este miércoles. Recorrerán por calles céntricas de San Salvador de Jujuy solicitando mejoras en su salario.

Locales 27/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
reclamo salud

Desde las 10 de la mañana en inmediaciones del hospital Pablo Soria, personal de salud autoconvocado de Jujuy se concentrará para luego realizar una movilización por calles céntricas de San Salvador de Jujuy solicitando mejoras en su salario.

La marcha será por "el sueldo digno de todos los empleados de la salud debido a que no recibimos una respuesta acorde a nuestras necesidades de un sueldo básico digno de acuerdo a la canasta básica familiar", aseguró Ester Flores, enfermera.


También podes leer:

130735284_3217952261642740_1016594274010233645_oReclamo Salarial del SEOM: "el aumento del 20% que nos ofrecen no alcanza para nada frente a la inflación"

En ese sentido, explicó que realizaron una petición a diferentes autoridades del Gobierno, "les comentamos nuestra situación e hicimos todo lo necesario".

"Amenazas de sanción"

También comentaron que este lunes por la tarde fueron recibidos por el ministro de Salud, José Buljubasich, "ante nuestro pedido no nos dio buenas noticias, nos dijo que le hagamos este planteo al Ministro de Hacienda. Además nos expresó que le ordenó a los directores de los hospitales que aclaren a los autoconvocados que si salimos a reclamar sin la tutela gremial podemos ser sancionados", mencionó otra enfermera.

"Nos sentimos presionados por el Gobierno y también discriminados", añadió.

Van 15 marchas

Hace más de un mes que el personal de salud de Jujuy viene realizando marchas y ya van 15 en total bajo el mismo pedido.

Para finalizar, Ester Flores sostuvo que "no nos alcanza ni para comer, mi sueldo básico es de 13.000 pesos y con el incremento que nos dio el Gobierno no llego ni a los 14 mil. A pesar del apriete vamos a salir a manifestar, no vamos a dejar de decirles nuestro descontento. Vendrá nuestra familia y todos vamos a salir".

Por último señaló que "tenemos la tutela de ATE que se adhirió para la jornada de paro de este miércoles así que no nos pueden descontar el día".

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter