Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Fernández convocó a los gobernadores peronistas a la Casa Rosada para hablar sobre la crisis económica

El encuentro tiene lugar tras la cumbre de los jefes provinciales en el Consejo Federal de Inversiones. Los posibles cambios de Gabinete y el plan de obras públicas también están en la agenda.

Economía 27/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
alberto fernandez gobernadores

El presidente Alberto Fernández convocó a gobernadores peronistas en Casa Rosada, tras el encuentro de “La Liga” de los jefes provinciales en una cumbre en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que tuvo como ejes la suba de precios de las últimas semanas, el desabastecimiento de productos en góndolas y la creciente conflictividad social con múltiples protestas en las calles.

En el encuentro en Casa Rosada están en agenda, además de la crisis económica, posibles cambios de Gabinete y el plan de obras públicas. La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el motivo de la reunión es una discusión de “temas de las provincias” y que los jefes provinciales comparten desde las 14 un almuerzo con el Presidente.


También podes leer:

batakisBatakis dialogó con inversores de Wall Street y señaló que habrá un ajuste fiscal que se sentirá en la economía del país

TN pudo saber de fuentes oficiales que algunos de los jefes provinciales participan del encuentro al estar en Buenos Aires por la reunión del CFI, que el encuentro no estaba en agenda, que lo pidieron ellos y que uno de los ejes pasa por los planteos de cada provincia.

Los reclamos de los gobernadores y la preocupación por el impacto de la crisis económica en las provincias

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela dijo previo a los encuentros que están “preocupados” por la situación económica y que impulsan “la posibilidad de construir una mesa de diálogo interna en el Frente de Todos, con el Presidente, la vice Cristina Kirchner, la CGT, empresarios nacionales y algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

A los gobernadores los une el temor de del impacto de la crisis económica en las finanzas de sus territorios, ya que saben que cada vez que se promete un ajuste al Fondo Monetario Internacional (FMI) habrá incidencia en las cajas de cada jurisdicción. Justamente en la reunión del martes entre la ministra de Economía Silvina Batakis y la titular del organismo multilateral de crédito Kristalina Georgieva la funcionaria transmitió que avanzará con un programa de ajuste fiscal, como anticipó TN.

Aunque los jefes provinciales escucharon de boca de la ministra Batakis, primero, y luego de parte del Presidente, que la obra pública no se detendrá a pesar de la crisis económica y de los ajustes para cumplir con el acuerdo con el FMI.

Presionan por mayores controles de precios y definiciones de medidas que frenen la inflación para evitar una mayor erosión de los ingresos. Para eso esperan la vuelta de Batakis de su gira por Estados Unidos. Cuestionan que las medidas se demoran y que eso genera un escenario de inestabilidad política.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

monotributo

Confirman un bono para un grupo de monotributistas

Belén Urzagasti
Economía 12/08/2022

Un grupo de monotributistas podrán acceder a un beneficio único lanzado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se trata de un programa que fomentará el trabajo, al que pueden acceder monotributistas desde los 18 años de edad que deberán registrarse para recibir la ayuda.

Lo más visto

Newsletter