Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Anuncian paro de colectivos para el día jueves en Jujuy

El titular del gremio confirmó la medida que afectará al servicio de transporte urbano durante el próximo jueves 28, el motivo de los choferes viene por una falta de pago en las obras sociales y la cuota solidaria a los choferes. El día de hoy, el servicio será normal.

Locales 27/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
colectivos-jujuyjpg1jpg
Trasporte

Sergio Lobo, secretario General de UTA confirmó a  medios locales sobre la medida que tomará el gremio para la jornada del jueves 27. Se realizará un paro de transporte por 24 hs, debido a falta de pagos a los trabajadores, por lo que el servicio no se brindará el día de mañana.

Los motivos que afectan a los trabajadores es la falta de pago en la obra social y la cuota solidaria de choferes, por lo que durante la jornada del jueves harán sentir su reclamo mediante el paro, sin asistencia a los lugares de trabajo ya que "las empresas no están pagando la obra social ni la cuota solidaria".

Así mismo señalaron que esto les afecta de manera concreta en la falta de prestaciones, la cual no están recibiendo en ningún lado. Además desde el medio Todo Jujuy indicaron que hay otros aspectos que motivan a llevar a cabo la medida: se trata de la mala liquidación, la ropa adeudada y la devolución de horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter