Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Cayó en Misiones un abusador de menores: se aprovechaba de su primo discapacitado

La investigación llevó más de seis meses, el depravado fue detenido en Misiones. Estaba prófugo de la Justicia luego de haber abusado de su primo discapacitado y menor de edad.

Policiales 28/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
abusador misiones

Un hombre que estaba prófugo de la justicia acusado de someter sexualmente de un menor de edad discapacitado, fue capturado en las ultimas horas en la provincia de Misiones en un operativo realizado conjuntamente entre la fuerza local y personal de la policía de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 6 de enero, la División Capturas y Prófugos, inició una investigación para dar con el paradero de un sujeto en condición de prófugo de la Justicia, tras ser denunciado por el delito de abuso sexual simple agravado en perjuicio de un menor de edad en una vivienda de la calle Chile al 2300, en el barrio de Balvanera, de la provincia de Buenos Aires. 


También podes leer:

4EE3B3E0-3FB3-464B-988D-A6CB2CE837E2Una mujer denunció que fue de compras a La Salada y terminó drogada, secuestrada y violada

La denuncia la radicó la madre de la víctima, luego de que su hijo le confesara los abusos que sufría.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del doctor José María Campagnoli se hicieron cargo del caso y le solicitaron a la fuerza porteña que comience con las tareas para dar con el imputado, que se aprovechaba del retraso madurativo de su primo para abusar de él.

Se iniciaron las tareas investigativas y lograron constatar tres domicilios en la Ciudad de Buenos Aires con vinculación al hombre buscado. Uno de estos era donde sucedieron los hechos denunciados y los restantes donde había vivido un familiar del abusador. En ninguno de los lugares se pudo dar con el paradero del prófugo.

Siguiendo la investigación en perfiles públicos de redes sociales y operaciones bancarias, se identificó a un hombre relacionado con la persona buscada que estaría viviendo en la zona rural de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

También se pudo establecer que el buscado era titular de una cuenta bancaria y que realizaba continuos movimientos de extracción de dinero en una sucursal del Banco Nación de la mencionada ciudad misionera.

Por ese motivo, se elevó una nota a la sucursal para pedir los registros fílmicos y una vez con esa información se estableció que la que retiraba el dinero era la pareja del buscado y que se encontraba embarazada.

Con toda la información recabada en la investigación, personal de la División Capturas y Prófugos elevó un informe a la Policía de Misiones para que se verifique el domicilio y si el prófugo se encontraba allí. En consecuencia, los oficiales misioneros se acercaron al lugar y lo detuvieron.

Una vez realizada la consulta judicial, se ordenó que se lo traslade al Servicio Penitenciario Federal para que cumpla la condena impuesta de tres años y seis meses de prisión.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

moto policías

Detuvieron a un ladrón que fue reconocido por su víctima en barrio Malvinas

Belén Urzagasti
Policiales 12/08/2022

Personal policial recorría las calles del barrio cuando fueron alertados de dos sujetos que se estaban enfrentando en una pelea, tras intervenir en la situación uno de ellos señaló que el otro hombre le había robado su teléfono días atrás, lo detuvieron y le detectaron un cuchillo de 30 cm. Fue detenido en la seccional 32.

Lo más visto

Newsletter